sigo aprendiendo.............

domingo, agosto 30, 2009

EL ESCRIBE, YO LO LEO Y RELEO, Y SIEMPRE LE QUERRÉ















No es mío el escrito, faltaría mas que se lo adjudicara a mi talento. Pertenece a "mi chico", porque siempre que me lo encuentro y me mira con esos ojos absolutamente leales y claros pienso, ahí está "mi chico", porque es un poco mío y el sabe que siempre seré un poco suya.......yo creo que "mas que un poco" por ambas partes, verdad gitano mío?.
Estoy tan orgullosa de él cuando me lanza éstas joyas tan suyas y las convierte en mías......
Cada vez que tengo un batacazo emocional vuelve mi pensamiento hacia él y pienso, ¡si tú eras para mi!, yo lo se, y te echo de menos tantas veces........tan breve como intenso, tan intenso como para que algo haya quedado flotando en el aire, el mismo que respiramos los dos, el mismo que si fuera marcado con poemas y letras de cancioness como los billetes escritos, iría de uno a otro y sabriamos por fin que era el mismo compartido, que hasta el aire es nuestro complice.
No pongo tu nombre, a ti te gusta el anonimato, y yo te respeto profundamente, pero mucho...

PROPONGO UNA REVOLUCIÓN
Propongo una revolución. Sin alardes y casi sin gritos. Sin graN
ndes movimientos de masas. Será un goteo lento y contumaz; un susurro todas las noches mientras duermen. Propongo un boicot a los de corbata fosforito; una reeducación a los de camisas limpias y planchaditas.
El plan es aparentemente sencillo. Empezaré yo mismo. Conseguiré un trabajo de aparcacoches en el mejor hotel de la ciudad. Lo desempeñaré con eficacia y amabilidad. Cumpliré todos los días las exigencias de mi empleo con la mayor de las disciplinas y sin levantar sospecha alguna. Seré servil con el banquero enfundado en mi ridículo traje de colores chillones y gorra de plato. Le entregaré su gran berlina con celeridad y con sonrisa; nada podrá alertarle de lo que va a desencadenar. Un día, cuando busque sus gafas de sol en la guantera se encontrará con um poemita de Rimbaud; lo leerá; y ya estará todo en marcha. Él será el primero, pero habrá más, poco a poco, en todos los autos. Cuando el abogado triunfador, seguro de sí, baje el parasol, le caerá- volando despacito- una oda de Walt Withman. En los coche oficiales de los generales ordené primorosamente versos de Benedetti en el depósito del agua; cuando le den al chafarís el parabrisas empezará a dibujarles " cuerpo docente" ," una mujer bdesnuda y en lo oscuro" o cualquier otra. En mi coche destartalado conecté los poemas de Cortázar a las luces de cruce y voy por las noches deslumbrando a los demás con " Canada dry" y tantas más. A un taxista que trajo del aeropuerto a un diseñador de moda le instalé en las luces del techo que marcan las distintas tarifas unos pocos versos de Pessoa, Alvaro de Campos, Alberto Caeiro y Ricardo Reis, para que vayan cambiando según le dé al taxímetro. Llené un surtidor de la gasolinera de mi barrio con el Cántico Espiritual de San Juan De La Cruz, y ahora te asomas a la ventana y ves salir misticismo de los tubos de escape. Mañana voy a pintar las ruedas del coche del presidente con Ángel González; lo haré con pintura al agua para que cuando llueva nos deje las calles perdiditas de Ángel.¡ Me queda tánto por hacer!.
Será una guerra sibilina y sutil contra notarios, un guijarro en el zapato de los periodistas cada día; serán cortocircuitos en los semáforos. Con el tiempo se irán empapando los políticos, tendrán los jueces remordimientos, Nadal empezará a tirarlas fuera. En las fotos de los radares aparecerá gente disfrazada de payaso o de spiderman. El Papa desplegará un condón en la intimidad de su baño pensando: ¿y si fuera cierto?. Los futbolistas entrarán sonriendo en las bibliotecas. Los policías se abrazarán entre ellos( cuando se quiten el uniforme nosotros también nos dejaremos abrazar por ellos). El África seguirá bailando. Será un chorreo lento e imparable cambiando nuestra historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio